La tradicional competencia de balsas de Itropulli se volverá a realizar este domingo, en el renovado camping de la localidad, a partir de las 14.00 horas.
La actividad se ha llevado a cabo por años y sólo fue interrumpida el 2014, debido a los trabajos que permitieron habilitar como camping, el sector de la ribera del río Llollelhue, que se encuentra cercano al poblado de Itropulli.
La presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo de Itropulli, Fresia Pañicú, señaló que las balsas deberán ser construidas artesanalmente con materiales de desecho y que habrá dos categorías en competencia, niños menores de 10 años y adultos, quienes sólo podrán tener una pareja que los apoye en la salida. Se entregara premios en dinero a los cuatro primeros lugares.
ELECCIÓN DE LA REINA
La festividad además permitirá elegir a la nueva reina de Itropulli, entre tres pequeñas candidatas de 10 años edad quienes representan a distintas organizaciones de la localidad.
“La competencia de las candidatas comenzará el viernes con actividades deportivas, gymkana y un número artístico en el Gimnasio de Itropulli, a partir de las 18.00 horas, y continuará el domingo con competencias en el Camping, donde luego se realizará la coronación”, explicó la presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo.
Fresia Pañicú invitó a vecinos de Paillaco y alrededores a participar en la competencia y a cooperar, comprando comidas y bebidas que tendrán para los asistentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel