Casi 200 niños y jóvenes de todo el país participan en la vigésima primera versión del Campamento Musical Marqués de Mancera y 11 de ellos son de Paillaco. El tradicional evento organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, comenzó el lunes 5 y se extenderá hasta el 15 de enero en la localidad de Niebla.
Las jóvenes promesas que representan a la comuna de Paillaco, acudieron para perfeccionar sus estudios de violín, trompeta, flauta traversa y violoncello; los más pequeños y con menos años de estudio, se encuentran participando en la orquesta básica y los más experimentados, en la orquesta intermedia - avanzada.
“Algunos habían venido antes, pero para otros es la primera vez, así que ellos están un poco asustados. Son 10 días de aprendizaje intensivo de su instrumento con grandes profesores; es agotador, pero van bien”, señaló el músico paillaquino y uno de los coordinadores del Campamento, Roberto Delgadillo.
PRESENTACIÓN EN PAILLACO
Los participantes realizarán un total de 45 conciertos durante 10 días y uno de estos será en Paillaco. “El sábado 10 de enero, a las 19.00 horas, el ensamble de flautas del Campamento se presentará en Paillaco –según el clima, podría ser en la plaza o en el auditórium– y la novedad es que entre los músicos, estará el joven paillaquino Luis Sepúlveda”, comentó Delgadillo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
6183