La Escuela Olegario Morales Oliva continúa en la senda de transformarse en el establecimiento educacional de la cultura y las artes de Paillaco, y con los trabajos realizados por sus estudiantes en los talleres de artes visuales, demostró que cada año avanza a pasos agigantados para cumplir su meta.
Gracias a un proyecto postulado al Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo de la Cultura y las Artes, a través de su línea de educación artística, el establecimiento pudo financiar la realización de talleres de grabado, fotografía y pintura, cuyos productos son exhibidos en los pasillos de la escuela.
“Estos talleres se realizaron desde abril hasta noviembre, donde los estudiantes pudieron conocer en profundidad las disciplinas de grabado, fotografía y pintura. En grabado, aprendieron las técnicas de serigrafía y xilografía; en fotografía, fotografía estenopeica y rayografía y en pintura, pintura al óleo y acrílica”, señaló el profesor encargado de los talleres, Luis Chávez.
El docente destacó que los talleres de grabado y fotografía fueron exclusivos para los estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva, mientras que el de pintura, fue abierto a otros establecimientos, lo que permitió que participaran estudiantes de la Escuela Proyecto de Futuro y del Liceo Rodulfo Amando Philippi.
“Son técnicas complicadas y a pesar de ser el primer año que las trabajaban, los resultados han sido sorprendentes. Estos talleres han permitido reunir a un grupo de niños y jóvenes de diferentes edades, alrededor de un gusto en común, que son las artes visuales”, expresó Chávez.
DESCUBRIR POTENCIALIDADES
La directora de la Escuela Olegario Morales Oliva, Pilar Cuevas, comentó que este proyecto FAE es uno de los cinco que se le asignó a la Región de Los Ríos y el único que se enfocó en las artes visuales. “El profesor Luis Chávez ha sido el gestor y protagonista de esta iniciativa y tenemos la certeza de que es la persona indicada para continuar desarrollando esta línea artística en nuestra escuela”.
Pilar Cuevas también destacó que este tipo de iniciativas prueban que cuando a los estudiantes se les brindan las oportunidades, ellos logran demostrar que son muy capaces. “Creemos que la educación debe marchar hacia descubrir las potencialidades de cada persona y las artes son la oportunidad de demostrarlas”, manifestó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
5925