Las ocho escuelas rurales que integran el Microcentro de Educación Municipal, participaron en la 24° Olimpiadas Rurales en el hermoso fundo lechero de Eduvigis. Se trata de escuelas uni y tri docentes, donde la más pequeña tiene 4 alumnos y la más grande, 29.
En total fueron 84 niños y niñas, los que disfrutaron de una jornada de actividades deportivas y recreativas, con el infaltable fútbol, circuitos, aros y saltos, donde todos resultaron campeones, regresando a sus hogares con una medalla de reconocimiento por su participación.
“Las Olimpiadas Rurales son un evento tradicional para estas escuelas, donde sus estudiantes las esperan durante todo el año. Uno de los objetivos de este encuentro deportivo y recreativo es que niños y niñas de distintos y alejados sectores rurales de Paillaco, compartan durante un día con sus pares de otras escuelas”, señaló la jefa de la U.T.P. del DAEM, Jéssica Paredes.
Además de generar espacios de convivencia, las Olimpiadas Rurales permiten que los estudiantes creen sentido de pertenencia con sus establecimientos. “En las fotografías se puede ver que cada escuela tiene su uniforme deportivo, una identidad que los identifica con su establecimiento como también, con el sector rural de donde provienen, un sentido de pertenencia que es fundamental en la formación de las personas”, expresó Paredes.
En las Olimpiadas Rurales participaron: Escuela El Naranjo, Escuela El Esfuerzo, Escuela Estrella de Chile, Escuela Manao, Escuela La Luma, Escuela La Peña, Escuela El Llolly y Escuela Eduvigis Schulz de Möhr.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel