Los 16 jóvenes paillaquinos, que hace algunos días, compitieron en la tercera final nacional de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional del Deporte (IND), fueron agasajados el pasado viernes con un cóctel ofrecido por el municipio.
En la oportunidad, los deportistas recibieron medallas de reconocimiento ante sus emocionados padres que los acompañaron en la actividad. Asimismo, el entrenador del equipo, Braulio Álvarez y el jefe de delegación, Luis Benavides fueron reconocidos con galvanos por haber sido los artífices de que este grupo de jóvenes llegara tan lejos.
La alcaldesa Ramona Reyes agradeció a cada uno de los deportistas por haber representado a la comuna y destacó el apoyo de sus familias, reconociéndolos a ellos como los principales ejemplos de sus hijos. “Demostraron que son grandes deportistas y que pueden seguir creciendo en el fútbol, pero nunca deben olvidar que su prioridad son sus estudios y tal como son excelentes deportistas, también deben ser excelentes estudiantes”.
Luis Benavides recordó algunas de las anécdotas vividas durante los días que estuvieron en la Región de Atacama y demostró su orgullo por haber acompañado a un equipo que calificó como tremendo. “Estos chicos fueron verdaderos guerreros, realizaron todo su esfuerzo por Paillaco y la región. Además, tuvieron un comportamiento ejemplar, que los hizo destacar entre todas las delegaciones”, manifestó.
El equipo está integrado por: Diego Miranda, Fabián Díaz, Diego Rivera, Mayk Leijer, Sebastián Muñoz, Víctor Pichicona, Gabriel Reinún, José Pozas, Benjamín Navarro, Ignacio Santibáñez, Pedro Vera, Nicolás Álvarez, Alan Pinilla, Esteban Vásquez, Gerson Valenzuela y Benjamín Pañicú.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel