Más de un centenar de personas asistieron a la noche inaugural del Tercer Festival de Jazz y Blues en Paillaco, jornada donde se presentaron el pianista local Gonzalo Espinoza Trío y el afamado pianista y arreglador musical, Valentín Trujillo.
Piano, bajo y batería fueron los instrumentos que usaron los jóvenes músicos de la Universidad de Valparaíso, quienes interpretaron obras de jazz moderno. Gonzalo Espinoza agradeció la oportunidad de presentarse en un festival tan importante para Paillaco y destacó el honor que significó para él haber tocado frente a un maestro como Valentín Trujillo.
La jornada continuó con la esperada presentación del “tío Valentín”, quien sentado frente a un piano de cola, conversó con el público. Se refirió a los orígenes e historia del blues, interpretando algunos de sus clásicos y, tal como lo hizo en el homenaje que recibió durante la mañana, explicó la importancia de la Ley del 20% de música chilena en radios, interpretando reconocidos temas de artistas chilenos. “Muchos creen que esta ley hará que las radios toquen sólo cuecas y tonadas; no, esto permitirá que niños, jóvenes y adultos conozcan a los músicos chilenos y que artistas como Gonzalo, puedan difundir sus composiciones”.
Valentín Trujillo, demostrando su calidez y apoyo hacia los músicos, invitó al escenario a la cantante paillaquina, Antonia Gatica, quien interpretó dos temas del folclor chileno y calificó el momento como la mejor experiencia de su carrera artística.
“Hace tres años comenzamos con este festival y sin duda no nos equivocamos. Hoy contamos con el honor de escuchar a Valentín Trujillo y de conocer a un gran talento paillaquino como Gonzalo Espinoza. Quiero agradecer al encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, por la magnífica realización de este evento e invitar a los vecinos y vecinas a disfrutar de los artistas que tendremos el viernes y sábado”, señaló la alcaldesa Ramona Reyes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
5507