Los amantes de las motos se dieron cita en Paillaco, para participar en la Clínica de Conducción de Motocross, a cargo del afamado instructor argentino, Jorge Martin.
El taller se realizó durante los días sábado y domingo, en la pista de motocross de Paillaco y reunió un total de 12 conductores, provenientes de Valdivia, Osorno, Puerto Varas, Los Lagos, Futrono y Paillaco.
Jorge Martin es uno de los instructores para Latinoamérica de Gary Semics, campeón de motocross de Estados Unidos y experimentado instructor, que lleva más de 35 años, enseñando técnicas de manejo en su escuela en Ohio.
“El curso incluye una parte teórica con ejercicios de posición estacionaria, donde se presentan cada una de las técnicas que practicamos con la moto estática y luego, pasamos a trabajar sobre el plano, haciendo ejercicios como el óvalo y el círculo, los que permiten que los pilotos apliquen cada técnica y podamos ir corrigiendo sus errores”, explicó el instructor.
Mauricio Cortés, uno de los integrantes de la directiva del Club Enduro Paillaco, comentó que la iniciativa de traer a Jorge Martín a Paillaco, nació con la finalidad de potenciar el talento de su sobrino Joaquín Cortés, joven promesa del enduro, quien ya se encuentra en un nivel tan avanzado, que necesita instructores de calidad.
Martin, que por tercera vez dictó curso en Chile, señaló que los pilotos chilenos tienen un muy buen nivel, especialmente en enduro. “Me gustó mucho como fueron concentrándose en la técnica y tratando de dejar atrás los errores, para aprender en forma correcta”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel