Desde el jueves 14 de agosto se está desarrollando en el gimnasio del Liceo Rural Llifén el Primer Encuentro de Talleres Deportivos; básquetbol femenino sub 14, organizado por la Municipalidad de Futrono, a través de su Oficina de Deportes.
El certamen concluye este sábado al mediodía con la premiación de los primeros lugares.
El anfitrión del campeonato es la Escuela de Básquetbol Femenino sub 14 de la comuna de Futrono, quien recibió a los equipos visitantes en dependencias del liceo llifenino. Se facilitó el internado para las cinco delegaciones y sus familias, todo auspiciado por la municipalidad local, con un presupuesto aproximado de 2 millones de pesos, según informó el encargado de deportes, Patricio Oyarzún.
A la actividad asistieron la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo Arismendi y el encargado de deportes, Patricio Oyarzún. Ambos presenciaron el partido entre las participantes de Los Lagos y el conjunto local, favoreciendo el marcador, en esta ocasión, a las visitantes.
LOS EQUIPOS
Entre los equipos que disputan el trofeo se encuentran el Colegio San Francisco de Temuco, Colegio Austral de Valdivia, Escuela Alemana de Paillaco, Club Deportivo Collilelfu de los Lagos y la Escuela de Básquetbol Municipal de Futrono.
Pese a que Futrono ha perdido tres de sus primeros encuentros el entrenador del equipo, Felipe Reyes, se mostró conforme con la iniciativa y sostiene que lo más importante es medirse con buenos equipos para así mejorar su juego. ”Para adquirir experiencia no sacamos nada con entrenar, lo importante es jugar con otros equipos independiente del resultado, y estas instancias lo permiten”.
Recalcó, además, la formación valórica de las niñas que participan de estas actividades, pues se educa para la vida y no sólo para el deporte, concluyó el también docente de educación física.
COMO EN UN HOTEL
En medio del juego, Patricio Oyarzún, manifestó al diario la importancia de este tipo de actividades para afianzar las relaciones entre los conjuntos regionales. Y aprovechó también de agradecer la disponibilidad de la directora del establecimiento, Sandra Soto, por facilitar el internado para el torneo. “Las niñas no pudieron llegar a un mejor lugar, están como en un hotel” concluyó Oyarzún.
Texto y fotografías, Eva Rocha, periodista Red Diario Sur
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel