Una importante acogida tuvo la celebración del Día Internacional de la Juventud en Paillaco, donde jóvenes se reunieron para compartir sus talentos en el arte, deporte y música.
“Paillaco joven: nuestra historia, nuestra voz” fue el nombre del evento que organizó la agrupación juvenil Newen Paillaco con el apoyo del Departamento de Cultura.
Durante la jornada, la Brigada Muralista Ramona Parra de Paillaco pintó un mural en las afueras del Departamento de Extensión Cultural; el grupo de parkour realizó una presentación teórica y práctica de su disciplina y los grupos 14 Under, Aereoflow, Quilapacumbia, Villa Funk y Bajo Control, demostraron sus talentos musicales.
“Estoy muy contento porque todo resultó como esperábamos, quiero agradecer a la Municipalidad y a su Departamento de Cultura y a todos quienes nos apoyaron y acompañaron para hacer este evento posible”, señaló el presidente de Newen Paillaco, Wladimir Mayorga.
El encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez, comentó que es notorio el gran gusto que los jóvenes de Paillaco tienen por la música, quienes han desarrollado grandes habilidades en la ejecución de instrumentos y exportación de la voz. “Desde el Departamento de Cultura hemos tratado de incentivar la conformación de grupos y bandas musicales, para que nuestros jóvenes se desarrollen y tengan la oportunidad de crecer como músicos, postulando a los distintos fondos que ofrece el Estado”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel