Durante toda esta semana, los destacados cuenta cuentistas Lorena Carvajal y Daniel Díaz, recorrieron varias de las escuelas rurales de Paillaco y realizaron algunas presentaciones en el Departamento de Extensión Cultural, permitiendo que cientos de niños y niñas pudieran disfrutar de la narración de historias que se encuentran en los libros de cuentos.
La itinerancia es una de las actividades de “Paillaco se inunda de cuentos”, iniciativa gestionada por el Departamento de Cultura y financiada con subvención del Gobierno Regional.
Niños y niñas de El Llolly, Pichirropulli, Santa Rosa, Itropulli y Paillaco urbano, escucharon atentos las historias de los cuenta cuentistas, a quienes agradecieron con muestras de cariño por haberles entregado un momento de tanta diversión.
FOMENTO LECTOR
El encargado del Departamento de Cultura y Biblioteca Juan Vásquez, explicó que “Paillaco se inunda de cuentos” no sólo es un evento cultural, sino que también una actividad que busca sembrar, en niños y niñas de la comuna, la semilla del gusto por la lectura.
“El fin es encantar a los niños con los cuentos para que se acerquen a los libros. Cuando ellos dicen ‘ay tío lo pasé tan bien, lo pasé genial; tío, usted es muy gracioso, sus cuentos me hicieron reír mucho’, es muy grato, porque uno sabe que además de entregarles cultura, le entrega alegría”, señaló Daniel Díaz.
Asimismo, Lorena Carvajal destacó que las historias permiten que los niños se encanten o reencanten con la literatura. “Creo que la labor que está realizando el Departamento de Cultura y Biblioteca al fomentar este tipo de encuentros, es realmente maravillosa, no todas las ciudades le dan esta importancia y estoy segura que los niños que hoy escuchan las historias, al crecer lo van a agradecer”, manifestó.
Hoy, a las 18.30 horas en el auditórium Santiago Santana, “Paillaco se inunda de cuentos”, culminará con el Primer Festival Regional de Cuenta Cuentos. La entrada es gratuita.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel