Con la finalidad de rescatar el patrimonio material e inmaterial de Paillaco nació, a fines de febrero, la Agrupación Amigos del Patrimonio, destacando durante este año, a través de la realización de actividades como el concierto “Memorias Cantadas” y el seminario “Observando la historia construida”.
En la última reunión, el presidente de “Amigos del Patrimonio”, Víctor Belmar, dio a conocer que dejaba la agrupación por motivos personales, haciendo entrega del cargo a Jorge Rosales. Asimismo, se modificaron los otros puestos de la directiva, asumiendo como secretaria Sonia Alún; tesorera, Priscila Muñoz y segundo director, Wladimir Mayorga.
“Continuaremos con la línea que formó esta agrupación y reprogramaremos las actividades que tenemos planificadas para este segundo semestre, entre las que se encuentran, una caminata por las construcciones patrimoniales de Paillaco y una visita al Cementerio Municipal”, señaló el presidente Jorge Rosales.
La reunión también contó con la presencia del encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, quien comentó que la función de su departamento es apoyar todas las organizaciones que quieran aportar a Paillaco desde el área de la cultura y, que la directiva cuenta con todo su respaldo para futuras actividades.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel