Las escuelas Roberto Ojeda Torres de Reumén y Nueva Aurora de Pichirropulli y el Liceo Rodulfo Amando Philippi, se sumaron a las actividades que se realizaron en la comuna para celebrar el Día del Desafío.
La celebración contó el apoyo de la coordinación extraescolar del DAEM y fue organizada por cada uno de los establecimientos. El Día del Desafío es una iniciativa creada en Canadá en 1983 y se celebra el último miércoles del mes de mayo, donde ciudades del continente americano compiten entre sí.
“La idea era sumar el mayor número de personas en movimiento durante este día. Nosotros competimos con Capistrano –una ciudad ubicada en el norte de Brasil– y ahora estamos esperando conocer los resultados; si logramos que el 5% de nuestra población haya realizado actividad física, les ganamos”, explicó Juana Cofré, encargada de la coordinación extraescolar del DAEM.
En la Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén, niños y niñas disfrutaron con juegos como “El Luche” y “La sillita musical” y además, de una clase de baile entretenido. Al mismo tiempo, en la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, los estudiantes de prekínder a octavo básico, se trasladaron al gimnasio de la localidad, donde el profesor de educación física, Miguel Barría, les tenía preparado un circuito con diferentes estaciones de acuerdo a su nivel.
Finalmente, en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, la zumba hizo que cientos de adolescentes realizaran actividad física al ritmo de la música.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
4102