La Comisión de Deportes del Concejo Municipal, presidida por el concejal Carlos Rolack, se reunió con los principales dirigentes deportivos de la comuna, para conocer sus necesidades y discutir futuros proyectos.
En el encuentro también participaron los concejales Ruth Castillo y Orlando Castro; el encargado de la Unidad de Deportes, Luis Benavides; el vicepresidente del COSOC, Alejandro Robles y la coordinadora extraescolar del DAEM, Juana Cofré.
En representación de las organizaciones deportivas, asistieron la presidenta de ANFA Paillaco, Susana Novoa; el presidente del Club de Tenis Sigfrid Twele, Luis Flández; el presidente del Canal Rural de Fútbol, Manuel Caamaño y la presidenta de Weichafes Rugby Club, Carly Pardo.
NECESIDADES DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
La presidenta de ANFA Paillaco, Susana Novoa, dio a conocer las dificultades que como asociación enfrentan cada fecha para costear el arbitraje, los traslados y tributos; además, presentó a las autoridades los problemas que existen con el Deportivo Municipal y el Deportivo Ferroviario. Por su parte, el presidente del Canal Rural de Fútbol, Manuel Caamaño, se refirió a un problema de rendición de cuentas que les está complicando el torneo.
Carly Pardo, presidenta de Weichafes Rugby Club, informó que el equipo viaja a competir constantemente y que ha gastado sólo durante este primer semestre, 3 millones de pesos. Asimismo, lamentó la reducida subvención municipal, pero señaló que a pesar de las dificultades, sus jugadores han destacado y uno ya es preseleccionado nacional.
En su turno, el presidente del Club de Tenis Sigfrid Twele, Luis Flández, mencionó que funcionan activamente sólo durante la temporada estival, por lo que esperan que pronto sea aprobado el proyecto que permita techar las canchas.
POLÍTICA DEPORTIVA MUNICIPAL
Todos los participantes de la reunión coincidieron en que es necesario que se cree una política deportiva municipal, que incentive la práctica de deportes en la comunidad. “Fijamos reuniones bimensuales y ese es un gran avance para comenzar a trabajar en esta política deportiva, donde los dirigentes expresen las necesidades de la comuna”, señaló el concejal Carlos Rolack.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para informar a los dirigentes sobre los proyectos de infraestructura deportiva que se encuentran en ejecución: radier y graderías de la Asociación de Rayuela, gimnasios de Itropulli y Reumén y estadio de Reumén.
“Queda pendiente la remodelación del estadio de Paillaco y en este plano tenemos varias inquietudes, por lo que pediremos una reunión con el encargado de SECPLAN. Nos preocupa encontrarnos con problemas a la hora de la ejecución y para evitarlos, es importante recoger la opinión de la ciudadanía a través de los dirigentes deportivos”, expresó Rolack.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel