A pesar de la intensa lluvia, una gran cantidad de público asistió a la presentación que la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) realizó en el auditórium Santiago Santana.
El concierto era parte del Festival de Música de Cámara de Valdivia –organizado por la Universidad Austral de Chile– el que incluyó a Paillaco dentro de sus presentaciones, gracias a la gestión del Departamento de Cultura y Biblioteca.
En esta ocasión, los músicos de la OCV conformaron tríos y cuartetos, interpretando un variado repertorio con obras de Haydn (Austria), Holst (Inglaterra), Roussel (Francia) y Dvorák (República Checa), a cargo de los músicos Pablo Ramírez (flauta), Nadia Barbudo (oboe), Dorian Lamotte (violín invitado), Armando Riquelme (violín), Javier Reyes (viola), Jorge Faúndez (cello) y Manuel Arévalo (contrabajo).
IMPRESIONES
El encargado del Departamento de Cultura y Biblioteca, Juan Vásquez, destacó el gran nivel de ejecución y sonoridad del espectáculo y afirmó que se trata de la única orquesta profesional que hay en el sur de Chile, integrada por músicos titulados de los mejores conservatorios del pais y Europa.
“Nuestra alcaldesa quiere que en Paillaco tengamos espectáculos de gran nivel y ratificó su apoyo para que el segundo semestre –en octubre o noviembre- podamos traer nuevamente a esta gran orquesta a la comuna”, señaló Vásquez.
Por su parte, el director de la orquesta, Dorian Lamotte, agradeció la complicidad y amistad del público y expresó su alegría, porque en cada visita que realizan a Paillaco, aumenta la asistencia y participación del público.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel