Con la finalidad de demostrar que el desarrollo del arte es tan importante como el aprendizaje de lenguaje o matemáticas, la Escuela Alemana de Paillaco expuso los trabajos realizados durante el mes de marzo, por los alumnos de segundo ciclo.
La actividad se efectuó entre las 16 y 18 horas de este martes, en el hall del establecimiento, para que pudiera ser apreciada por los padres y apoderados que asistieron a la primera reunión del año.
El profesor de Artes Visuales, Mauricio Vásquez, agradeció el apoyo de los apoderados y el esfuerzo de los estudiantes, quienes trabajaron arduamente para terminar sus proyectos a tiempo.
“Los alumnos están emocionados, porque sus papás están observando la materialización de los trabajos realizados en clases. En la exposición de este mes, los alumnos de 5° básico realizaron una “fantasía de luz”, dibujo con tiza en un fondo negro; los de 7°, trabajaron las manualidades, replicando insectos que vemos a diario, pero en gran tamaño y los de 8°, expusieron los productos de la clase de fotografía”, explicó el profesor Vásquez.
Además, se exhibieron las obras del taller de pintura del 2013, que no alcanzaron a ser mostradas el año pasado.
SE FORTALECE EL DESARROLLO DE LAS ARTES VISUALES
El profesor Mauricio aprovechó la oportunidad de destacar el aporte realizado el 2013 por el Centro General de Padres y Apoderados, quienes compraron atriles, cuadros y otros implementos, que han sido importantes para el desarrollo de las artes visuales en el establecimiento.
“La idea es generar exposiciones mensuales, para cada reunión de apoderados, donde ellos y comunidad en general, puedan apreciar los trabajos que realizan los estudiantes de la Escuela Alemana”, señaló Vásquez.
Los que no alcanzar a ver la exposición, pueden asistir mañana miércoles, de 16 a 18 horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel