La historia de Margarita y Ramón, dos niños paillaquinos que luchan contra un empresario extranjero quien llega a destruir la comuna, para crear una empresa a partir de la basura, mantuvo atentos a un numeroso grupo de niños y adultos, que anoche asistieron a la penúltima jornada del Tercer Festival de Teatro Latinoamericano.
“Un rumor en mi barrio” era el nombre de la obra de la compañía chilena “El KaneloMágico”, la que dejó un mensaje de protección para el medioambiente.
El encargado de la Unidad de Cultura, Juan Vásquez, felicitó a los padres que se dieron el tiempo de llevar a sus hijos a disfrutar del teatro, “porque el arte y el teatro permiten conocer el mundo desde otra perspectiva y ayudan a las personas a desarrollarse de una manera más íntegra”.
El actor Claudio Cabezas agradeció a la gran cantidad de público que los acompañó durante la noche de ayer y la actriz, Leonor Guzmán, recordó que Paillaco ya es una comuna conocida para ellos, porque estuvieron presentes en el festival del año pasado y en el invierno, se presentaron ante los niños y niñas de las Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F. en el marco del proyecto Fondart que desarrollaron.
“El teatro y en general las actividades culturales, siempre se ven en Santiago, pero verlo en una comuna como Paillaco, creo que es una fuente de orgullo para los organizadores que han tenido la fuerza y la energía para llevarlo a cabo. Uno que viene de afuera puede apreciar que hay un trabajo detrás; las autoridades están preocupadas y tienen un equipo conformado para desarrollar la cultura local”, expresó Cabezas.
BROCHE DE ORO
En la última jornada del Tercer Festival de Teatro Latinoamericano se encontrarán en el escenario representantes de Chile, Colombia y Brasil, quienes, a las 20:30 horas, prometen cerrar con broche de oro, la exitosa semana de teatro en Paillaco.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
3117