El 21 de septiembre de 2013, la tradicional Banda Instrumental Deutscher Musik Verein, cumplió 100 años de vida institucional, consolidándose como la organización cultural más antigua de Paillaco.
Debido a la carga laboral o estudios de sus integrantes, la celebración tuvo que aplazarse hasta el pasado miércoles 5 de febrero, realizando un concierto masivo en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes.
En la oportunidad, se observó la presencia de músicos de larga trayectoria, pero también varios rostros jóvenes, debido a la participación de la Banda de la Escuela Alemana. “Yo soy el maestro de la Banda de la Escuela Alemana, pero mi cuna es la Banda Deutscher Musik Verein. Los chiquillos de la escuela le dicen la “banda madre”, porque realmente es así. Dimos vida a esta actividad, porque la música no tiene edad, la música está para unir y entregar bienestar a la gente”, expresó Héctor Catalán.
Respecto al repertorio presentado, el maestro señaló que hubo música de todos los estilos y que también tuvieron la oportunidad de compartir algunos conocimientos de cultura general, que tienen relación con la música. “Vimos que el público estaba contento, así que nosotros quedamos conformes y tranquilos, porque cumplimos con nuestra comunidad”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel