Con el paso de los días, el Tercer Festival de Teatro Latinoamericano ha ido aumentando su cantidad de público, siendo la jornada de este jueves, una de las más concurridas.
A las 18:30 horas, entró al escenario el actor paillaquino Marco Zambrano, con la obra “Las historias de sotito”, un monólogo sobre un personaje de pueblo que es muy “acelerado” en el proceso de conquista con la chica le gusta. En la presentación Zambrano tuvo la colaboración, en algunos diálogos, de una amiga de su familia, Norma Gatica. La obra recibió una excelente crítica del público, el que además se mostró orgulloso de que Paillaco tengo un actor de gran talento.
A las 20:30 horas y con el auditórium Santiago Santana repleto, comenzó “Tonterías”, de la compañía de teatro brasileña “Mezcla”. El director de obra, Marcos Marinho, señaló que su presentación se trataba de un show de payasos más que de una obra teatral, cuya finalidad era interactuar con la gente.
“Ésta es la tercera vez que estamos en Paillaco y hemos participado en los tres festivales. En esta oportunidad, hemos realizado itinerancias por Reumén, Santa Rosa, Pichirropulli y las calles de Paillaco, para que la gente conozca el teatro y se interese en asistir a las funciones”, expresó Marinho.
SHOW PARA TODA LA FAMILIA
El teatro continúa en Paillaco y hoy, a las 20:00 horas, será el turno de una presentación de títeres de guantes de la compañía de teatro chilena “El Kanelo Mágico”. La invitación es abierta para grandes y chicos que deseen disfrutar y reír con la obra “Un rumor en mi barrio”.
* Imágenes gentileza Felipe López, Municipalidad de Paillaco
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel