Músicos de La Unión y Paillaco realizaron una intervención artística en la Plaza de la República, para compartir sus talentos con jóvenes que se encuentran disfrutando del periodo de vacaciones.
El productor de la actividad y músico paillaquino, Juan Delgadillo, comentó que la idea nació luego de una conversación entre amigos, quienes quisieron apoyar a los jóvenes de la comuna, porque en estas fechas quedan un poco “desamparados” en temas musicales.
En la oportunidad, los músicos realizaron un ‘jam session’ o encuentro informal de improvisación; en este caso, basado en el estilo musical del jazz, con batería, saxo, guitarra y bajo. “Yo siento que es importante que las personas aprendan que la música tiene otros matices como el jazz, el blues o el funk y creo que ofrecer este tipo de espacios es bastante viable”, comentó Delgadillo.
Luego de la intervención, los músicos y un grupo de paillaquinos, se dirigieron al Departamento de Extensión Cultural, para participar de una clínica de batería, donde de la mano de un experto, pusieron a prueba sus conocimientos. “Paillaco siempre ha destacado por ser tierra de músicos y este tipo de iniciativas pueden incentivar a que surjan más bandas de música”, opinó el productor de la actividad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel