A las 5:30 horas de esta madrugada, llegaron los primeros feligreses a la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, a cumplir con sus mandas y promesas a San Sebastián y además, a agradecerle por los deseos cumplidos.
De acuerdo a lo señalado por el padre Nelson Huaquimil a DiarioPaillaco.cl, se realizaron cuatro misas durante el día, pero la más multitudinaria fue la de las 15 horas, porque precedió a una procesión donde llegaron cientos de feligreses que recorrieron las principales calles de la comuna.
“Yo le pedí a los adultos mayores que nos esperaran en el templo, pero ellos fueron los primeros en salir. Hoy día es lunes, día de trabajo, por eso me sorprendió la gran cantidad de gente que llegó”, expresó el cura párroco de Paillaco y Vicario General de la Diócesis de Valdivia.
Huaquimil además comentó que hubo una gran presencia de fieles de los sectores rurales, como también de las comunas de Río Bueno y La Unión, quienes llegaron hasta Paillaco, porque hace años hicieron sus mandas ante la imagen de San Sebastián que hay en el templo local.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel