Paillaco es tierra de talentos y eso quedó demostrado en la quinta versión del Festival de la Voz Escolar. Durante dos noches, 14 participantes entregaron lo mejor de sus voces para alcanzar el anhelado primer lugar.
En la primera jornada, con el apoyo de la musicalización de una banda en vivo, los 8 representantes de educación básica y los 6 de educación media, se presentaron ante la atenta mirada de un jurado experto, que destacó lo mejor de sus performances y entregó recomendaciones para la segunda jornada.
Evaluado el dominio escénico, afinación, ensamble rítmico con la banda, articulación/dicción, presentación personal y dominio de la letra de la canción, la ganadora de la categoría educación básica fue la representante de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, Javiera Gormaz.
Javiera comenzó a cantar en 5° básico y ya ha sido reconocida en festivales internos de su establecimiento y en el festival de la voz preventivo de SENDA. “Quiero agradecer a mi profesora, a mi barra de Pichirropulli y a mi familia por todo el apoyo que me han entregado”, expresó.
En la categoría enseñanza media, el primer lugar lo obtuvo Amanda Reyes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, quien el año 2009 –en la primera versión de este festival– fue la ganadora de la categoría educación básica y ahora se consolida como artista: “estoy sorprendida porque la enseñanza media estaba súper peleada. La experiencia fue muy buena y excelente la relación con mis compañeros en el camarín”.
Además de los ganadores, fueron destacados los artistas más populares y por primera vez, se premió al “monstruo” o la barra más alegre del festival. Betzabé Navarrete del Colegio San Antonio de Aguas Negras fue votada como la artista más popular de educación básica y en educación media, Sebastián Celis del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. El “monstruo” fue la alegre barra de la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y el segundo, el Colegio San Antonio de Aguas Negras.
EL FESTIVAL SE CONSOLIDA
La alcaldesa Ramona Reyes fue la encargada de premiar a las ganadoras. En la oportunidad señaló que Paillaco está lleno de talentos y que a través de este festival se busca tener un escenario donde los niños y jóvenes puedan lucirse cada año.
Por su parte, el encargado del Departamento de Cultura, Juan Vásquez, agregó que el festival fue una fiesta de los estudiantes y de la sana convivencia y agradeció al público por su masiva participación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel