Durante seis días, el reconocido cuenta cuentista nacional, Carlos Genovese, encantó a grandes y chicos, contándoles historias infantiles, jocosas y picarescas, entre otras.
En su estadía en Paillaco, Genovese visitó las escuelas rurales 21 de Mayo de Itropulli, Roberto Ojeda de Reumén y Nueva Aurora de Pichirropulli y realizó dos grandes sesiones con estudiantes de las escuelas urbanas de la comuna. Además, se presentó ante lectores de la Biblioteca Municipal y lideró dos días de taller de “cuenta cuentos” a profesores, bibliotecarios y gestores culturales.
“En Paillaco, como actividad artística, esto es nuevo, pero el hecho de contar está en los programas educativos y en las escuelas. Yo creo que Paillaco no es distinto a otros lugares de Chile, pero le hace falta apoyo de este tipo, porque la gente tiene la intuición, cuenta, pero lo pueden mejorar y el resultado va a ser aún mejor”, comentó Genovese.
La gestora de la visita del maestro a Paillaco, fue la encargada del programa Red Cultura Local, Eugenia Fernández, quien se mostró muy satisfecha con todas las actividades realizadas. “Feliz, estuvimos en diversas escuelas de Paillaco y la convocatoria al taller superó todas las expectativas que nosotros teníamos; todos quedaron muy motivados con contar historias y aprender”, señaló Fernández.
Genovese agregó que se lleva algunas historias de la comuna para añadirlas a su repertorio: “hay una parte del taller que son historias personales, anécdotas vividas por la gente, donde se refleja la comunidad, la sociedad, el lugar donde viven, el clima, las costumbres y también los problemas y las injusticias; todo aparece en los cuentos, así que me voy con una imagen muy gráfica, narrada, de Paillaco y sus alrededores”, finalizó diciendo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel