Luego de una apretada definición a penales, el Liceo Rodulfo Amando Philippi venció a la Escuela San Luis de Aguas Negras y se tituló campeón del comunal de fútbol escolar. Una vez terminado el tiempo reglamentario, ambos equipos empataron a dos goles por lo que fue necesario llegar a los penales donde el Liceo superó a la escuela de Aguas Negras.
“El técnico es Felipe Sanhueza, él se ha dedicado a entrenar a los chicos. Estamos muy felices, tenemos 13 jugadores, pero hoy sólo había 12 y uno estaba en la banca, así que estábamos justos”, comentó el técnico interino, Patricio Cárdenas.
El comunal comenzó en el mes de junio con la modalidad todos contra todos, entre la Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales, Escuela San Antonio de Aguas Negras, Liceo Rodulfo Amando Philippi y Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.
La coordinadora extraescolar del DAEM, profesora Juana Cofré, señaló que el campeonato fue bastante irregular, porque las condiciones climáticas obligaron a cancelar encuentros y además, fue difícil coordinar los horarios de los jugadores y técnicos. “Tuvimos un poco de dificultades, pero quiero agradecer todo el apoyo de los entrenadores y de los directores de los establecimientos”, finalizó diciendo Cofré.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel