El gimnasio municipal de Paillaco se repletó de niños, jóvenes y orgullosos padres y apoderados, que asistieron a presenciar la gala folclórica del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez.
En la actividad participaron niños de prekínder a cuarto medio, quienes presentaron danzas tradicionales de la zona norte, centro y sur del país, además de bailes polinésicos.
La directora del establecimiento, Cristina Ochoa, señaló estar muy orgullosa del trabajo realizado por sus alumnos, como del apoyo recibido por parte de profesores y apoderados. “Hace unos momentos sacábamos conclusiones y comentábamos que cada niño baila una vez al año durante todo el tiempo que está en el colegio, pasando por todos los bailes tradicionales de Chile; eso es grandioso porque van aprendiendo y mejorando”, comentó.
En la gala también hubo espacio para que niños de todos los cursos presentaran piezas musicales folclóricas. “Hay niños que salen tocando 6 u 8 instrumentos y eso también es parte de nuestra identidad como colegio, el desarrollo de lo artístico”, explicó Ochoa.
Finalmente, la directora del establecimiento lamentó la ausencia de autoridades locales, quienes aseguró dan más realce a este tipo de eventos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel