Con varios pie de cueca, los 28 niños que integran el conjunto folclórico de la Escuela San Antonio de Aguas Negras, dieron inicio a las fiestas patrias en el Hogar de Ancianos Juan Pablo II. “El Centro de Formación Técnica Canon de Paillaco, nos hizo una invitación a través de Karen Fuentealba, alumna en práctica en el Hogar Juan Pablo II, para el cierre de las actividades que ellos tenían programadas”, comentó el profesor a cargo de los pequeños folcloristas, Juan Delgadillo.
Además, el profesor Delgadillo señaló: “septiembre se viene con muchas actividades, así que con gusto vamos a tener la posibilidad de recorrer gran parte de la comuna con nuestro trabajo folclórico. Lo que estamos preparando para este año tiene que ver con el folclor campesino: guarachas, corridos campesinos, cueca campesina, pero también cueca tradicional; estamos bastante motivados con eso”.
El conjunto folclórico de la Escuela San Antonio de Aguas Negras, tiene la particularidad de que es uno de los pocos conjuntos que produce su propia música. “Hay pocos conjuntos que cumplen con todo el proceso porque, si bien es cierto, el baile se puede hacer con música envasada, nosotros producimos la música con nuestros instrumentos y además, tenemos a nuestros bailarines y cantantes, quienes son niños muy talentosos”, concluyó expresando el profesor Delgadillo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
1875