Durante el día lunes, la Eco Micro, microbús que utiliza aceite quemado de cocina para funcionar, visitó la Escuela Alemana y la Escuela Proyecto de Futuro, consiguiendo impactar a 1200 niños de la comuna de Paillaco.
Según señaló Francisco Polla, uno de los tripulantes de 'Victoria', la Eco Micro, “decidimos desarrollar esta escuela móvil en movimiento para poder llevar este mensaje de cuidado, de conservación de nuestro patrimonio natural a todos los lugares”.
De acuerdo a lo comentado por Polla, un litro de aceite contamina mil litros de agua, pero en 'Victoria' rinde 4,5 kilómetros, y contamina 75% menos que cualquier combustible fósil. Además, “tiene la gran ventaja de que puede funcionar a base de diesel y a base de aceite quemado de cocina. Nosotros encendemos en diesel, sobretodo en lugares con climas bien fríos, como acá en la Región de Los Ríos, para pasar de un estado sólido a un estado fluido con el aceite quemado de cocina”.
El gestor de esta visita a la comuna de Paillaco, Alejandro Robles, señaló que los niños pudieron aprender de reciclaje y cómo la basura impacta en el medio ambiente. “Fue una actividad bien práctica donde les mostraban diferentes módulos. Los talleres eran de 15 a 20 minutos y los niños tenían la oportunidad de hacer preguntas y participar”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel