DiarioEventos
Autor: Javier Mardones , 7 de enero de 2020

Futrono recibe la exposición Ornithes: Una Travesía por el Mundo Alado

Compartir

Muestra gratuita estará abierta desde el 8 al 26 de enero en el Centro Cultural Flora Zaffaroni.

A partir de este miércoles, los futroninos podrán acercarse al Centro Cultural Flora Zaffaroni para conocer la exposición Ornithes: Una Travesía por el Mundo Alado.

La inauguración oficial de la exposición se realizará este miércoles 8 de enero a las 12:00 horas en el Centro Cultural Flora Zaffaroni ubicado en Balmaceda 73, Futrono.

En la ocasión se presentará la conferencia “Sobre alas, vuelo y más” del Dr. Mauricio Soto Gamboa, académico del Instituto de Ciencias Ambientales y Evolutivas de la Universidad Austral de Chile.

La exposición presenta representaciones de alas de aves nacionales a gran escala en tótems con información sobre características de las especies que representan. El vuelo es parte esencial de la exposición con video explicativo y un módulo dedicado a explicar este fenómeno.

Desde el 2017 esta exposición ha iniciado su recorrido por la Región de los Ríos con visitas a la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos en Valdivia, el Congreso Regional Escolar Explora, la Casona Cultural de Panguipulli, el gimnasio municipal de la comuna de Los Lagos y la reserva de la naturaleza Huilo Huilo.

No se la pierda. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel