DiarioEventos
Autor: Javier Mardones, , 3 de junio de 2019

Sonido Nacional: programa radial que muestra bandas locales inicia su sexta temporada

Compartir
A partir de este jueves a las 20:00 horas en radio UACh (90.1 FM).

 Abrir una ventana a la difusión de la música regional, es uno de los objetivos que promueve el desarrollo del proyecto “Sonido Nacional”, que este 2019 iniciará su sexta temporada con un ciclo de programas radiales, gracias al financiamiento del Fondo para el Fomento de la Música Nacional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

A través de esta plataforma se busca dar espacio para que las bandas de música rock, pop, hip hop, funk y folk puedan dar a conocer al público masivo su creación musical, fundamentalmente se incluirá a intérpretes que posean un disco editado en los últimos dos años.

Este nuevo ciclo de programas radiales será emitido a través de Radio Universidad Austral de Chile (90.1 FM) de Valdivia, cada capítulo contará con una banda que en vivo mostrará su trabajo musical, el que al mismo tiempo será difundido por redes sociales específicamente el Fan Page Sonido Nacional.

El coordinador del proyecto, Ricardo Núñez, señaló que “desde que comenzamos con Sonido Nacional en el 2012 observamos que existe una necesidad creciente de los músicos nacionales por mostrar y dar a conocer su creación musical, por ello hemos querido ser un aporte a la divulgación de la música chilena a través de un programa que permita llegar a un público masivo”.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación Gremial de la Industria Musical de Los Ríos.

UN PROGRAMA CON SELLO REGIONAL

Para este 2019 se contempla desarrollar un ciclo de 10 programas radiales que serán puestos al aire a partir del 06 de junio. Desde ahí cada jueves a las 20:00 horas se podrá disfrutar de una nueva edición de Sonido Nacional a través de los micrófonos de radio UACh.

En esta nueva versión se contará con el trabajo del equipo compuesto por el coordinador Ricardo Núñez, el productor musical y tecladista, Milton Bitelbick y la periodista Carmengloria Benavides.

En cada edición de Sonido Nacional se buscará profundizar en temas como la producción musical con contenido y la vinculación al proceso creativo, con el fin de desarrollar un programa especializado en música chilena.

Para el primer programa de esta nueva temporada de Sonido Nacional, se contará con la presentación de la banda Peregrino, conformada por Pablo Moreno en guitarra y voz principal, Luis Oviedo en bajo y coros, Alejandro Vera en batería y Luis Alvarado en guitarra de apoyo.

Para conocer los detalles de las próximas ediciones se podrá visitar  las redes sociales del proyecto: como el fan page Sonido Nacional; twitter: @sonidonacional y web: www.sonidonacional.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia / Arturo Prat #460, Paillaco

Powered by Global Channel