Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 2 de mayo de 2019

ENTRADA LIBERADA: Muestra fotográfica le da "una vuelva de tuerca" a paisajes típicos de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La inauguración de la exposición fotográfica tendrá lugar el martes 7 de mayo, a las 19:30 horas en la sede de CCM, Los Robles 04, Isla Teja.

Una locomotora antigua llegando por calle Arauco, la copa de agua de Picarte junto al Hotel Dreams o una lancha navegando en el segundo piso del Mall local son imágenes imposibles, pero no para el trabajo del diseñador Marcos González Brintrup, quien a través de su proyecto Conarte 2018, “Valdivia Subjetiva”, realizó una intervención fotográfica en  veinticinco  paisajes de la perla del sur, que se podrán apreciar desde el próximo martes 7  en el Centro Cultural Casa Prochelle Uno.

Continuando la línea de sus trabajos anteriores, este creador a retratado edificios y lugares de la comuna. En esta ocasión lo ha llamado “una vuelta de tuerca, ya que en su mayor parte son sitios, que a través del montaje crean un momento nuevo e inexistente”, explicó el también docente.

“Esto, como ya se he citado en ocasiones anteriores, es un tipo de fotografías intimistas para los habitantes de Valdivia o para quienes conocen muy bien la ciudad, ya que para ellos será una sorpresa, por ejemplo, ver un barco viejo instalado irrealmente en la costanera”, detalla González.

Del mismo modo, el diseñador agrega que se puede llegar al espectador de muchas maneras. “Se estima que la más importante es la que le afecta de modo emocional, así, una imagen que conmueva, que sorprenda, que haga reír o que haga pensar, será infinitamente más valiosa que aquella que deje al espectador indiferente”, detalla.

Este proyecto, que apela a lo intimista, estará disponible del 7 al 25 de mayo en Centro Cultural Casa Prochelle I. de lunes a sábado de 10 a 13 horas en la mañana y de 15 a 19 horas durante la tarde.  La entrada Liberada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel