Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 9 de marzo de 2019

Este sábado y domingo: Artistas regionales animarán celebración por Política Regional de Cultura

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las dos jornadas de actividades gratuitas se darán el sábado en Valdivia y el domingo en La Unión.

Una tarde para conocer, celebrar y disfrutar en torno al potencial creativo y patrimonial con que cuenta la Región de Los Ríos es a lo que invita la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto al Gobierno Regional y el Core de Los Ríos, este sábado 9 y domingo 10 de marzo. El evento cultural gratuito que se desarrollará en Valdivia y La Unión tiene como objetivo celebrar junto a la ciudadanía la reciente aprobación de la Política Desarrollo Cultural e Identidad Regional.

Los artistas de Los Ríos tendrán un rol protagónico en toda la programación, entre ellos los solistas y bandas musicales invitadas a presentarse durante el acto cultural, y cuya participación fue definida a propuesta de los municipios de la región, tras consulta de la Seremi de las Culturas.

VALDIVIA

Hoy sábado, a eso de las 18 horas, se iniciarán las presentaciones musicales en la Costanera de la Ciencia de Valdivia, a un costado del Péndulo de Foucault.

La obertura estará a cargo de la Orquesta Juvenil de Máfil, para luego seguir con Santa Petaca, banda lanquina inspirada en el movimiento de la Nueva Cumbia Chilena. Desde Corral se presentará Jorge Wilson y desde Panguipulli el grupo musical de fusión mapuche Kütral Mapu. Más avanzada la tarde será el turno de Pez Perro, la banda de Mariquina que acaba de presentarse en Rockódromo 2019 y que llegará con sus sonidos de rock rural a la chilena.

En tanto, representando a Valdivia estará Del  monte al mar, agrupación nominada a Mejor Banda Folk 2018 en los premios Sonidos del País.

LA UNIÓN

El domingo las actividades se trasladan a La Unión, específicamente a la Plaza de la Cultura Rubén Ampuero Ponce. También a partir de las 18 horas, sobre el escenario estará el Ballet Folklórico Municipal de Lago Ranco.

En la música hará su arribo la cantante paillaquina Eva Stuardo, para seguir con Ultimátum, banda de Thrash Metal con casi dos décadas de trayectoria que llega para representar a la comuna de Los Lagos. Luego será el turno de la banda futronina Estoico, y DeLorean’s, que desde Río Bueno promete un viaje por estilos como el rock, la cumbia y el ska. Como dueño de casa estará Espiral, banda unionina que nace en el invierno del 2017.

Por último, la banda Sortilegio –que este 2019 celebra una década de trayectoria artística- será la encargada de cerrar cada jornada con un concierto que repasará los hitos más importantes de su carrera.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel