Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 26 de enero de 2019

Este viernes se realizó el lanzamiento de Bierfest Kunstmann 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El evento se inicia el próximo jueves 31 de enero a las 18 horas con la presentación de grupos de baile y música alemana en la costanera de Valdivia

Este viernes se lanzó oficialmente la décima séptima versión del Bierfest Kunstmann, una de las fiestas cerveceras más grandes del sur de Chile, y que por cuatro días llenará de tradición y de buena cerveza a la capital de la región de Los Ríos.

La actividad se realizó en dependencias de la Municipalidad de Valdivia y estuvo encabezada por el alcalde de Valdivia Omar Sabat y Ana Jaramillo, organizadora general del evento, quienes presentaron el nutrido programa de actividades del Bierfest Kunstmann, acompañados por las seis candidatas al cetro de Reina de la Cerveza 2019 y por representantes de las instituciones valdivianas vinculadas al evento.

Todo inicia el próximo jueves 31 de enero a las 18 horas con la presentación de grupos de baile y música alemana en la costanera de Valdivia, desde donde se iniciará un desfile hacia el recinto Bierfest, ubicado en el Parque Saval de la Isla Teja, para que a eso de las 19 horas se abran las puertas del recinto y comience la fiesta con el tradicional pinchado del barril a cargo del Fundador de la Compañía Cervecera, Armin Kunstmann y del alcalde de la ciudad Omar Sabat.

La fiesta continuará hasta el domingo 3 de febrero, donde además de disfrutar de las 16 especialidades cerveceras que ofrece Kunstmann y de los 25 mil litros de cerveza disponibles en una barra cervecera de más de 30 metros de extensión, los asistentes podrán visitar el patio de comidas, entretenerse con bailes, música alemana y concursos cerveceros, además de la elección del rey y la reina de la cerveza y la presentación de bandas locales y nacionales.

NOVEDADES

Dentro de las novedades que trae esta nueva versión, los asistentes podrán disfrutar de un nuevo espacio, el “Biergarten”, ubicado al exterior del recinto ferial, donde se podrá degustar una amplia oferta gastronómica a cargo de los foodtrucks de la zona y, por supuesto, de cerveza Kunstmann. Un espacio ideal para disfrutar en familia y con amigos, al que podrán acceder los que visiten al Parque Saval desde el viernes 1 de febrero a partir de las 12:00 y hasta las 23:00 hrs.

Al programa oficial se suma la presentación de bandas locales y nacionales en cada una de las jornadas, comenzando el jueves 31 con la banda “Zona 80”, quienes proponen que propone viajar en el tiempo a través de la música ícono del rock latino de los 80's y 90`s; el viernes 1 de febrero será el turno de “Caja Negra” banda homenaje a Pearl Jam, que por segundo año se sube al escenario del Bierfest. Para el sábado en tanto será “Silvestre” la banda que se presentará con lo mejor de la cueca, la cumbia y el rock and roll, para el domingo cerrar con la banda valdiviana “La Graffiti Rock” especializada en interpretar clásicos del rock de todas las épocas , principalmente del periodo de los años 50, 60 y 70.

El Bierfest Kunstmann se realizará en el Centro de Ferias del Parque Saval, y la entrada al recinto oficial tendrá un valor el día jueves 31 de enero y viernes 1 de febrero de 6 mil 500 pesos; el sábado 2 el valor será de 7 mil pesos y domingo 5 mil pesos, lo que considera un vaso schopero.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel