Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 4 de octubre de 2018

Este lunes arranca la 25° versión del Festival de Cine de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El cuarto de siglo que cumple el festival será celebrado con una muestra de 25 películas que marcaron su historia

Este 2018 se cumplen 25 años desde que el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia) abriera sus puertas por primera vez en 1993 y, tras su primer cuarto de siglo, se ubica como una de las citas cinematográficas más relevantes de Latinoamérica y un espacio clave para el cine chileno.

Para celebrar estos 25 años el festival ofreceráa partir de este lunes 8 de octubre una muestra de las 25 películas que marcaron su historia. Se trata de las cintas más aplaudidas, nominadas e invitadas a festivales internacionales que han pasado por las salas de este FICValdivia.

En este grupo de largometrajes podemos adelantar la proyección de a sagrada familia (2005) y la programación también incluye a Mirageman (2007),El otro día (2012), Gatos viejos (2010), Naomi Campbell (2013) entre otras.

No obstante esta muestra especial del aniversario número 25, esta versión del festival contará con las mismas comptencias que en sus ediciones anteriores, como Comptencia de Largometraje Internacional, Competencia de Largometraje Chileno y Comptencia de Cortometraje Latinoamericano. 

Como novedad para esta año, la organización del festival confirmó que todas las personas mayores de 60 años podrán ingresar de forma gratuita a todas las películas que se exhiban durante la semana que dura esta cita.

Para seguir más  de cerca los detalles y la programación de esta versión del festival, les sugerimos que ingresen a la Pagina FIC oficial.

No te puedes perder esta cita con lo mejor del cine y la cultura del séptimo arte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel