El reconocido comerciante paillaquino, Juan Carlos Sepúlveda, asistió un pudú que recién había sido atropellado a la altura de la cuesta El Cero, en la ruta que conecta Paillaco con Valdivia.
El ciervo, que es especie en extinción, estaba siendo atendido por una pareja que presenció el atropello y Sepúlveda, que transitaba en su camioneta, ayudó a transportarlo hasta la oficina del SAG en Paillaco.
La información llegó a integrantes de la agrupación SOS Huellas, las que se comunicaron con la encargada de la Oficina de Medio Ambiente, la médico veterinario Macarena Ibarra, quien pudo examinar el pudú en el SAG.
“Es un pudú joven que no presentaba lesiones externas, pero fue trasladado por el SAG hasta el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile, donde hasta esta tarde, se encontraba con diagnóstico reservado”, señaló Ibarra.
La médico veterinario destacó el actuar de Juan Carlos Sepúlveda, quien tomó las decisiones correctas para ayudar al pequeño ciervo. “Si no lo hubiese recogido, podría haber vuelto a ser atropellado, falleciendo en el instante, pero con su asistencia, le ofreció una nueva oportunidad de vida”, manifestó Ibarra.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel