La valdiviana Valentina Peña Marchant firmó su primer contrato en el fútbol profesional para este 2025, sumándose al club Universidad Católica en Santiago.
La joven de 18 años, se inició en el deporte del balompié en las competencias de fútbol escolar, principalmente defendiendo a su ex colegio Windsor School y posteriormente se unió a las series menores de la Universidad Austral donde jugó los campeonatos de menores del fútbol femenino que rige la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
La rama de fútbol femenino de la Universidad Católica, además de sumar a Valentina Peña, logró incorporar a su equipo a las futbolistas Teresita Barrios y Gali Espinoza.
Valentina Peña, que juega en el puesto de defensa, pertenece desde hace unos años a las series menores de la Universidad Católica e incluso logró ser nominada a la selección Sub 17, donde jugó el Sudamericano de Uruguay en 2022 que permitió la clasificación de Chile al Mundial de India 2022.
La valdiviana junto a la Sub 17 de Universidad Católica ha sido tricampeona del fútbol femenino en esta categoría los años 2022, 2023 y 2024 y ahora con 17 años intentará hacer historia en el fútbol femenino cruzado con la serie adulta, competición donde hasta ahora dominan Colo Colo y Universidad de Chile.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
207186