Todo un éxito resultó la segunda Travesía del Ranco en Kayak, una iniciativa organizada por el tour operador Chucao Kayak, Municipalidad de Futrono y diversos gremios de la comuna. Alrededor de 100 participantes se reunieron para disfrutar de los paisajes por el lago Ranco, divididos en tres tramos diseñados para distintos niveles.
La travesía se desarrolló durante dos días. El sábado comenzó en Bahía Coique y culminó en Puerto Las Rosas, con un recorrido de 24 kilómetros. El domingo, la jornada inició en Puerto Las Rosas y finalizó en la playa Huequecura de Llifén. Ese día incluyó un último tramo de 7 kilómetros, abierto a todo público, desde el Golfo Azul. En este participaron embarcaciones como kayaks sit-on-top, SUP, packrafts, canoas y la participación de socios de la Agrupación de y para personas en situación de discapacidad.
Alex Romero de Chucao Kayak, organizador del evento, señaló que el objetivo de esta actividad es resaltar la belleza escénica del lago y romper la estacionalidad. “Destaco y agradezco las alianzas virtuosas que se han formado entre las cámaras de comercio, particulares y la municipalidad, que son la base para generar estas actividades turísticas y posicionar a Futrono como un destino para todo el año”, señaló.
Por su parte, Mónica Fernández de Chucao Kayak expresó: "Estamos agradecidos por la convocatoria. Ya comenzaremos a trabajar en la tercera versión, donde esperamos contar con la participación de la comunidad futronina para seguir fortaleciendo el turismo en nuestra comuna."
Video de la actividad
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel