En un vibrante encuentro de principio a fin disputado en el Coliseo Antonio Azurmendy, Club de Deportes Las Ánimas se impuso por 87 a 84 (44 – 44) a ABA Ancud, quedando a un paso de quedar instalado en las semifinales de la Liga Jugabet by Cecinas Llanquihue.
El primer cuarto no pudo ser más parejo con un cuadro de Las Ánimas que siempre quiso correr la cancha, que convirtió de tres cuando se acercaba en el marcador Ancud y que buscó bajo la canasta puntos de mayor porcentaje de conversión. En los fantasmas, Schoppler siempre se mantuvo movedizo, buscando el balón, haciéndolo circular y asistiendo a Hooper bajo el tablero. Sin embargo, se comprometió demasiado temprano con faltas personales siendo reemplazado por Amado, quien intentó tomar las riendas del equipo.
Por su parte, Ancud comenzó con algunas imprecisiones, especialmente de Morales, quien tuvo dejar pasar unos minutos para alcanzar su mejor nivel, lanzando o jugando mucho pick and roll, principalmente con Fuller, o descargando balones para los lanzamientos triples de Goodwin. Lo que inquietó a la banca de Las Ánimas fue que Ancud comenzó a ganar rebotes ofensivos teniendo más posibilidades de lanzamiento y saliendo rápido desde cancha propia.
La segunda mitad prometía muchas más emociones y no decepcionó. Errores propios de Las Ánimas y un Fuller intratable distanciaron a los de la isla y los fantasmas siempre tuvieron que venir de atrás. En el término del tercer cuarto Ancud se fue adelante 63 a 61 con unos animeños que la sacaron barata.
El inicio del cierre estuvo lleno de incertidumbre: Las Ánimas aflojó en instantes las marcas, y las ayudas nunca llegaron, permitiendo canastas fáciles de la visita, mientras la diferencia se mantenía entre 2 y 6 puntos. Pero a mediados del último cuarto Mérida anticipó en Fuller y también le negó el cesto en un par de oportunidades, igualando a 70 el marcador y obligando a la banca de Ancud a pedir tiempo fuera.
En adelante fue un partido de ida y vuelta que no daba para márgenes de error, que finalmente ocurrieron en el equipo de la isla: un foul en ataque de Fuller que había estado impecable todo el partido, dio pie para que los fantasmas cerraran a su favor el partido, con un esfuerzo inmenso en el ajuste de defensa que le dio excelentes dividendos.
Las mejores manos animeñas fueron Brown y Diego Low con 18 y 17 puntos, respectivamente, mientras que en ABA Ancud los extranjeros Thomas y Fuller fueron los goleadores con 20 y 17 puntos.
Este sábado a partir de las 20:30 horas se enfrentarán nuevamente fantasmas y ancuditanos en la Catedral, donde los locales quieren cerrar la llave, mientras que Ancud quiere estirar la serie para definir de local.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel