Con categoría, conectando golpes precisos y dominando todo el combate, esta noche la boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo retuvo su título WBC Silver en la categoría gallo ante la mexicana Victoria Torres.
Fue una gran defensa de la valdiviana que siempre impuso sus condiciones en el cuadrilátero instalado en el coliseo Antonio Azurmendi de la capital de la Región de Los Ríos.
La campeona mundial hizo prevalecer su capacidad y también su experiencia ante una pugilista azteca que nunca se dio por vencida.
Es que Victoria Torres fue una fiel exponente del boxeo mexicano. Ir adelante, no hacerle el quite a la pelea cerrada y al intercambio de golpes.
Desde un comienzo la mexicana jugó su opción, pero con el correr de los rounds fue recurriendo al amarre y a la pelea trabada. Ahí “La Leona” Asenjo no rehuyó la lucha y se enfrentó a ese estilo, aun cuando podía aparecer que no era lo más aconsejable.
Desde el séptimo round en adelante se notó el esfuerzo de ambas pugilistas y sorprendió la capacidad física de ambas boxeadoras.
Fue un combate cerrado, donde la valdiviana lanzó varios golpes; muchos de ellos llegaron al rostro de la azteca, pero no lograron desequilibrar el accionar de la mexicana.
El último round fue un ejemplo de sacrificio, porque ambas peleadoras salieron a darlo todo, con golpes que iban y venían.
Fue el manejo de la valdiviana lo que finalmente inclinó la balanza para lograr el resultado en un fallo unánime de los jueces, con cifras de 95/94, 96/93 y 96/93 todos favorables a la nacional.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
179699