El primer intento de comunicación con la luchadora no resultó. “Ahora mismo estoy en medio de un entrenamiento”, expresó Daniela Asenjo, dejando en claro que esta vez, la cosa va en serio.
La pelea estaba fijada para el pasado 17 de febrero, con las entradas vendidas, la ubicación lista y la fanaticada ansiosa. Sin embargo, el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, significó aplazar el combate por luto nacional.
Hoy, los ojos están puestos nuevamente en la Leona y su defensa por el Título Mundial de la WBC este 15 de marzo, en el Coliseo Municipal de Valdivia, donde se enfrentará a la mexicana y medallista olímpica, Victoria Torres.
En conversación exclusiva con el Diario de Valdivia, la sensación del boxeo femenino nacional, dio a conocer sus puntos de vista y apreciaciones del enfrentamiento.
-¿Cómo ha funcionado el aplazamiento de la pelea?, ¿te sentiste bien o te afectó en algún sentido?
“Por distintos motivos la organización tomó la decisión de aplazar la fecha. Hasta el momento ha sido favorable tanto para mí, como para el equipo, siempre el tiempo tiene que jugar a favor, se traduce en entrenamiento y por consiguiente en un mejor rendimiento”.
-¿Cómo te sientes de cara a defender el título mundial de boxeo?
“Contenta, preparada, enfocada y feliz también por pelear la defensa de mi título y a la vez por marcar un hito histórico, ya que será la primera vez en Chile que una boxeadora defiende un título de talla mundial”.
-Estuviste en México y en Turquía… ¿Qué te parece defender el título en tu casa esta vez, en Valdivia?
“Siento que físicamente estoy muy bien preparada, siempre estamos trabajando, siempre estoy en el gimnasio y estoy más que contenta de poder defender este cinturón acá en Valdivia, por la importancia y relevancia del evento. Habrá siete combates de mucho nivel la misma noche de mí pelea y eso también marcará la historia”.
-No queremos revelar la magia, pero, ¿cómo ves la pelea con Victoria Torres, estableces algún pronóstico previo? ¿cuál será la estrategia?
“La verdad, no quiero adelantar demasiado porque esto es parte del trabajo, pero yo siempre me voy a subir a ganar, sabemos que las mexicanas son fuertes guerreras. Estoy muy bien físicamente y preparada para el combate. El trabajo de movilidad por mi parte será inteligente, no tengo problemas con intercambiar golpes, soy veloz, pero también poderosa”.
Tal como en la antigua Roma, se espera que la noche de boxeo en el Coliseo Municipal sea la casa de grandes enfrentamientos en una velada llena de deporte de la más alta categoría.
Siete enfrentamientos se llevarán a cabo, entre ellos, el versus de Daniela Asenjo y Victoria Torres, dos de las figuras femeninas más poderosas del boxeo nacional en sus respectivos países.
La deportista valdiviana extendió la invitación a todos y todas los fanáticos del boxeo. “Quiero que la gente vaya a apoyar, no solamente estaré yo, va a ser una noche histórica para la lucha local y nacional, que no se lo cuenten. Todos y todas deberían presenciar el gran trabajo que se hace con las promesas del boxeo valdiviano”, expresó Daniela Asenjo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel