Diez días de intenso trabajo desarrolló el equipo juvenil nacional en el Centro de Alto Rendimiento Náutico de Valdivia, como parte de la preparación previa que tiene nuestro seleccionado con miras al Sudamericano de Remo de Río de Janeiro, Brasil. En donde nuestro país va con equipo completo a este evento organizado por la Confederación Sudamericana de Remo (CSAR).
La delegación de dieciocho deportistas esta conformada por Emilia Rosas, Laura Sepúlveda, Emilia Liewald, Emily Serandour, Felipa Rosas, Olivia Sharon, Trinidad Diaz, Colomba Wilson, Mateo Carrasco, Benjamin Menjiba, Braulio Araneda, Benjamín Cifuentes, Tomás Muñoz, Paolo Peña, Camilo Fuentes, Juan Pablo Peña, Lucas Albornoz y Luciano Montero, grupo que fue seleccionado tras participar en distintos test y la última open realizada en Curauma.
Las jornadas de entrenamientos fueron planificadas por el nuevo head-coach de la selección de remo, Julen Erauzkin en donde estableció diferentes tipos de trabajos enfocados en la movilidad, la preparación física, trabajos de fuerza y volumen aprovechando las condiciones de Valdivia, esto fue coordinado por nuestro gerente técnico Cristian Gómez.
Además, durante estos últimos días se realizaron distintos test y mediciones tanto con el uso de remo ergómetro, rowperfect y en embarcaciones en el agua para ir conociendo la evolución del seleccionado en el concentrado, trabajo realizado Jorge Reyes y Esteban González, entrenadores que son parte del Programa Promesas Chile, acompañados por la kinesióloga Belén Negrete y el preparador físico Vladimir Pérez.
Este domingo 25 se realizaron los últimos trail, a las tripulaciones que representaran a Chile en el Sudamericano, para posteriormente pasar a la reunión de evaluación de la concentración.
La instancia contó con la presencia de José Videla, director de la Federación Chilena de Remo, el gerente técnico de la federación Cristian Gomez y el cuerpo técnico que en la oportunidad destacaron el enfoque y disposición que ha tenido el grupo, tanto para los diferentes trabajos que fueron muy duros y aun así lo afrontaron con la mejor disposición, de igual forma felicitaron a todo el equipo juvenil por haber afrontado este desafío con gran profesionalismo deportivo.
Ahora nuestro seleccionado continuara preparándose para luego el día 6 de marzo, reencontrarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma junto al Nuevo Head-Coach, Julen Erauzkin y así continuar la preparación de todo el equipo nacional que representara al país en el Sudamericano de Remo de Río de Janeiro, Brasil.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
177969