El club Centro de Actividades Infantiles (CAI) de Comodoro Rivadavia, Argentina, se coronó campeón del Austral Cup 2024, Mundialito de fútbol Sin 15.
El elenco argentino sumó así su tercera estrella a las ganadas en 2004 y 2008, tras superar a O'Higgins de Rancagua en la final.
En la última jornada, disputada en el estadio Félix Gallardo, se enfrentaron por el tercer y cuarto lugar Deportes Temuco y Universidad Católica con triunfo cruzado en los penales.
Cruzados y temuquenses empataron 2-2 en el tiempo reglamentario y en los penales se impuso Universidad Católica por 7-6. Los cruzados lograron remontar un marcador en contra para igualar el partido y terminar ganando desde los doce pasos.
En el partido por la final, llegaron la CAI -que en semifinales superó a Deportes Temuco- y O'Higgins -que venció a Universidad Católica- empataron 1-1 y recurrieron a los penales y ahí los argentinos ganaron por 5-4.
En la premiación individual se distinguió a Johan Castro de Deportes Temuco como el mejor jugador del torneo, mientras que Joaquín “Ruso” González de la CAI fue premiado como el goleador del certamen al marcar seis tantos. Como mejor jugador de la final se eligió a Edgard Jeldrez de O'Higgins.
El premio a la valla menos batida fue compartido por la CAI y O'Higgins, el premio valores UACh fue para Cristóbal Delgado, el premio al mejor equipo regional fue para Academia Los Ríos y la distinción a la figura promisoria fue para Lucas Salazar de O'Higgins.
El certamen de fútbol fue organizado por la escuela de fútbol de la Universidad Austral con el respaldo de la Municipalidad de Valdivia y empresas regionales, entre ellas Colun, y reunió a 20 equipos de Chile y Argentina en torno al deporte del balompié.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
175667