Un nuevo caso de agresión a remeros en Valdivia ocurrió este martes 17 de octubre.
El caso afectó a deportistas del club Centenario, quienes entrenaban en el río en las cercanías del puente Calle Calle.
Pasadas las 18 horas dos remeros, una deportista de Panguipulli y uno de Valdivia, estaban en sus entrenamientos cuando se percataron de una persona joven que les lanzó piedras desde el puente que conecta Las Ánimas con Valdivia.
Afortunadamente ninguno de los jóvenes resultó lesionado, pero las piedras cayeron muy cerca de los botes.
De inmediato los remeros dieron aviso a los dirigentes quienes informaron a las autoridades y Carabineros sobre lo sucedido.
Este caso se suma al sufrido por una niña remera del club Phoenix que en septiembre pasado fue agredida desde el puente Pedro de Valdivia.
En aquella oportunidad, la niña recibió un piedrazo en su cabeza.
De inmediato surgieron las voces de rechazo desde diversos sectores; incluso de parlamentarios.
Se formó una mesa de trabajo con distintas instituciones, pero ahora nuevamente el tema se pone en discusión.
El presidente del club de remo Centenario, Raúl Fuentealba, al ser contactado por Diario de Valdivia confirmó la situación y manifestó su enérgico rechazo a este tipo de hechos.
“Afortunadamente los chicos no sufrieron lesiones, pero estos casos no pueden seguir ocurriendo. Esperamos que se haga algo. Ya fue informada la alcaldesa y se hizo la denuncia en Carabineros”, señala.
El dirigente agrega que sólo se sabe que quien lanzó las piedras era un hombre joven con una mochila.
“Vamos a ver si a través de las cámaras del puente se puede ver algo. Es preocupante que pase esto porque, obvio, nuestros deportistas deben pasar por debajo del puente y no pueden verse expuestos a agresiones", agrega.
“Esperamos que se empleen los protocolos en esta situación y que se active la mesa de trabajo que se creó para ver estos temas”, declara Fuentealba.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel