No fue invitado, así lo reconoció el ex atleta olímpico y actual récord nacional de los 10 mil metros planos Mauricio Díaz, tal vez uno de los varios ausentes de la Región de Los Ríos como portador de la antorcha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Díaz conversó con Diario de Valdivia y no quiso dramatizar por no ser invitado a este momento que buscó acercar a la gente la realización de los Juegos Panamericanos en el país.
El ex atleta con presencia en Sudamericanos y Panamericanos, además de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, había llegado este martes a Valdivia, luego de recibir un homenaje de la Asociación de Atletas Olímpicos de Chile y la World Olympians Association donde realizaron una ceremonia de reconocimiento a 75 deportistas olímpicos chilenos.
Díaz se codeó de igual a igual con atletas de la fama como Gert Weil o Sebastián Keitel o los familiares de la lanzadora Marlene Ahrens.
Además de Mauricio Díaz hubo otros “olímpicos” destacados ausentes como el remero Marcelo Rojas que estuvo en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, el boxeador Ricardo “Negro” Araneda que estuvo en Atlanta 1996 y el atleta Enzo Yáñez que estuvo en la prueba de la maratón de Río de Janeiro 2016.
En la contraparte, el seremi del Deporte, René Antío, dijo que se eligió a distintos personajes del pasado y del presente del deporte valdiviano y añadió que en el caso particular de Mauricio Díaz no fue considerado por los organizadores del paso de la llama olímpica por Valdivia.
“Igual es bueno que falten personajes porque eso significa que hay muchos representantes del deporte de nuestra región”, indicó el seremi.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel