Daniela “Leona” Asenjo sigue entrenando para disputar su segunda defensa de título del mundo por el peso súper mosca de la IBO (International Boxing Organization), compromiso que finalmente se realizará en la tercera semana de noviembre próximo.
Según Alejandro Concha, técnico de la campeona del mundo, la pelea en un inicio iba a realizarse el 15 de septiembre con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas, sin embargo el municipio tuvo dificultades y pidió posponer el combate para noviembre.
El técnico dijo que aún no se cierra el contrato con la retadora y que la prioridad la tiene una deportista japonesa o bien una venezolana, sin embargo aún no hay un nombre claro.
“La idea es tener a una retadora de calidad y por lo mismo Daniela sigue entrenando todos los días. No para”, manifestó Alejandro Concha.
Añadió que la deportista cuenta con el respaldo del alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich y del concejal Germán Flores.
Si bien la “Leona” Asenjo es la número uno del peso súper mosca de la IBO, a nivel mundial, sumando a todas las asociaciones, está en el puesto 14 del mundo con un total de 20 peleas profesionales, 14 ganadas (dos de ellas por KO), tres derrotas y tres empates.
Por lejos, su mejor pelea internacional fue la que realizó en 2022 en Paris ante la estadounidense Casey Morton.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel