Con 54 puntos el Club de Rugby Austral se consagró campeón del torneo de la Asociación de Rugby del Sur (ARUS) tras vencer en casa por walkover a Camahuetos de Calbuco por 28-0. Trece triunfos y una derrota fue lo que cosechó el XV valdiviano durante el campeonato.
Matías Enríquez, entrenador del equipo, quien realizó dupla técnica con Gonzalo Vargas, se mostró contento por el logro obtenido.
“Para mí en realidad es un momento de muchísima felicidad. Haber tenido triunfos como jugador, capitán y hoy en día como entrenador, para mi es un hito y agradezco la confianza de la directiva, el apoyo de Gonzalo Vargas en el entrenamiento y el compromiso de los jugadores. Sin duda fue algo desafiante pero se venía con nuevas ideas y varias tomaron forma por lo que estoy muy contento por los logros del club”, afirmó.
Y agregó que el título de campeón significa mantener un legado y entrega señales que el club se encuentra preparado para más. “Hubo mucho trabajo físico en cancha dirigido al rugby, además de un análisis de cada partido que se correspondía con las decisiones posteriores de que complementar así como un fuerte y numeroso plantel que tuvo rotaciones pero se supo aprovechar las fortalezas de cada jugador y así concretar un sistema que se mantuvo y mejoró con el tiempo”, explicó Enríquez.
Por su parte el capitán de la Austral, Thomas Berndt, afirmó que el triunfo se debió al compromiso entre el plantel y el trabajo del cuerpo técnico. “Es muy lindo volver a levantar la copa de ARUS después de 5 años (2018 último campeonato). Esta copa se volvió un reflejo de lo que hemos trabajado como club desde marzo, por lo que estamos muy conformes y agradecidos con los entrenadores y con la gente que nos apoya. Esperamos comenzar pronto el siguiente torneo, donde haremos todo lo posible por ratificar nuestro campeonato y para seguir creciendo”, dijo.
Durante el desarrollo del torneo el Club de Rugby Austral consiguió una gran ventaja respecto a sus rivales, obteniendo puntos bonus en la mayoría de sus encuentros y una diferencia de 317 puntos a favor.
El resto de la última fecha se enfrentaron Traukos de Castro con Potros de Río Bueno (7-14), Lobos de Puerto Montt y Unión Rugby Osorno (52-10), libre quedó Jabalíes de Puerto Varas.
Tabla de posiciones:
1°Club de Rugby Austral, 54 puntos; 2° Potros, 48 puntos; 3°Traukos, 40 puntos; 4°Jabalíes, 28 puntos; 5°Lobos, 24 puntos; 6°URO, 9 puntos y 7° Camahuetos, 1 punto.
Antes de la ceremonia Molinos Kunstmann hizo una donación de 20 balones al Club de Rugby Austral.
Crédito foto Fabiola Pontigo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel