Durante la tarde de este lunes 17 de abril el gerente del Club Deportivo Valdivia, Guillermo Bittner Heinrich presentó su renuncia al cargo.
Lo anterior en medio de negociaciones con el plantel que dio a conocer que no han recibido sus sueldos con regularidad en los últimos meses.
En un documento al que tuvo acceso Diario de Valdivia, Bittner critica “la atmósfera podrida que se vive al interior del club, curiosamente desde la elección del último directorio”.
Respecto de la situación económica del club indica que “Estar atrasados en el pago de los sueldos no está bien, no debería ser así. Pero es una constante en un club como el CDV donde los ingresos son variables para cubrir egresos que son fijos, situación conocida y conversada con los jugadores y cuerpo técnico. A pesar de ello las últimas temporadas se han terminado con la situación de jugadores y cuerpo técnico sin deudas”.
“Creo haber trabajado para el CDV el tiempo suficiente para entender su cultura, su gente y su identidad. Y puedo decir honestamente que el ambiente ahora es tóxico y destructivo como nunca lo había vivido antes, ni en mi lejana época de jugador”, señala.
El ahora ex gerente del CDV fue muy crítico con ciertos socios que han llevado adelante una campaña de críticas que no aportan a la institución.
“La decepción, desilusión y frustración superan por lejos las ganas de seguir soportando el ambiente descrito. Basta”, son las sentidas palabras de quien fuera un jugador del CDV.
Conoce la declaración oficial del club.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel