Con un triunfo por 3-0 sobre Deportes Temuco, el elenco 2023 de Deportes Valdivia fue presentado a la hinchada en la tarde albirroja.
Si bien el resultado no pasa a ser anecdótico, aún así dio para que la hinchada de la Región de Lo Ríos aumente la ilusión de que este equipo logre el anhelado ascenso a la Primera B del fútbol profesional, luego de una serie de tropiezos en campañas pasadas, incluyendo la última donde se rozó la posibilidad de cambiar de división y finalmente se terminó en el tercer lugar general.
Para este partido, Luis Marcoleta presentó la siguiente oncena: Paulo Garcés en portería; Brayan Quezada, Gonzalo Medina, Cristian González y Diego Salas en la defensa; Carlos Opazo, Matías Pavez y Joel Martínez en mediocampo; Camilo Melivilú, Iván Arbello y Xabier Santos en el ataque.
Resultó ser un partido trabado entre ambas defensas, pero con Valdivia tomando iniciativas hasta que a los 40 minutos el recién incorporado Arbello puso la apertura para los del Torreón,
En el segundo tiempo siguió la tónica hasta que al final, a los 88 minutos puso el segundo gol el sanjosino Josué Filún y ya en los descuentos, a los 95 minutos, aumentó para Valdivia Diego Salas.
Este es el quinto partido que juega Deportes Valdivia desde el inicio de la pretemporada y el inicio del campeonato casi está a la vuelta de la esquina porque la apertura es el 26 de febrero.
El inicio del torneo de la Segunda División no podría ser más atractivo para Luis Marcoleta y compañía, pues se juega de local en el Parque Municipal y el rival es un viejo clásico con el que hacía varias temporadas no sostenía un partido oficial, nada más y nada menos que Provincial Osorno, dirigido por el entrenador valdiviano Diego Martínez.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel