La Unión Comunal Deportiva de Valdivia del fútbol de los barrios (Ucodeval), no podrá disponer de los recintos deportivos municipales, mientras no realice gestiones para velar por la seguridad de deportistas y espectadores para las finales de este certamen.
Así lo dio a conocer el municipio valdiviano, que informó a la liga que no facilitará los recintos del estadio Félix Gallardo, Municipal 2 (Nacional) y del Parque Municipal, mientras no se cumplan ciertas condiciones exigidas para poder efectuar las finales del 6 y 7 de enero próximos.
Desde las redes sociales de la liga se anunció que la municipalidad les solicitó un plan de seguridad para que no vuelvan a ocurrir los hechos de violencia acaecidos durante el partido de las series juveniles de los clubes Inés de Suárez y Eladio Rojas.
La directiva, en acuerdo de delegados y presidentes de los 19 clubes que dan vida a Ucodeval, determinaron seis condiciones para el normal desarrollo del espectáculo deportivo.
Estas son: no consumir alcohol dentro del estadio, no ingresar en estado de ebriedad, no se podrá lanzar fuegos artificiales, no se lanzará papel picado, a las barras se les permitirá el uso de extintores y el club que no respete las determinaciones será sancionado deportiva y administrativamente.
La directiva aún no se pronuncia si habrá sanciones para los clubes Eladio Rojas e Inés de Suárez, luego de protagonizar una batalla campal de golpes de puño y patadas al fin del partido que ganó la serie juvenil de Inés de Suárez por 2-0.
La pelea se originó por un jugador de Eladio Rojas que agredió a un rival al final del partido y esa fue la chispa que ocasionó distintas peleas al interior de la cancha, agravado aún más por el ingreso de hinchas al campo de juego.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel