Argentina o Francia serán los campeones mundiales de Qatar 2022 y un valdiviano estará ahí para vivirlo, se trata del periodista Diego Sáez Miranda, quien cubre las alternativas del mega evento como enviado especial de radio ADN.
Desde el inicio del Mundial, Sáez se ha dedicado a cubrir la trastienda de los partidos y ver también los compromisos que han conmovido a cientos de hinchas en el mundo, por lo que la final entre trasandinos y galos es el partido que todos los integrantes de la prensa quieren ver.
En Qatar, Sáez ha vivido los compromisos futbolísticos, conferencias de prensa, los partidos de los ex campeones del mundo o mundialistas que han llegado a ver la final y vivencias con hinchas que han viajado a ver el certamen.
“Es una experiencia súper potente darte cuenta donde estás. Donde sea pueda ver la final del mundo ya es tremendo estar aquí, ojalá sea como observador y transmitiendo el partido, peso eso depende de la FIFA. Hasta ahora ha sido una experiencia súper buena. He aprendido a conocer el mundo árabe y las culturas conviven”, expresó.
Diego Sáez comentó a Diario de Valdivia que verá el partido de la final del domingo entre Francia y Argentina en Doha.
Sobre los candidatos al título indicó que era “una final esperable” y que las dos selecciones han sido las que “han demostrado mayor juego colectivo y de equipo”.
“Argentina antes tenía mucha individualidad, mucho jugador de peso, pero este equipo Scaloni lo trabajó con jugadores adaptables a su esquema. No todos eran necesariamente mega figuras, ni siquiera eran titulares en sus equipos, pero son un grupo de jugadores colectivos, de rol, como De Paul, Álvarez que ha hecho un tremendo Mundial, Martínez, Molina y ni hablar Lionel Messi”, dijo sobre los trasandinos.
“Francia ha tenido un motor en Griezmann que ha ido al sacrificio y está más lejos del gol en este Mundial, pero está en todas partes. Dembélé es tremendo lo que hace también Mbappé, Giroud que ha tenido tremenda Copa del Mundo y han hecho prácticamente olvidar a Benzemá, Lloris que es uno de los tres mejores arqueros del torneo”, opinó sobre Francia.
Añadió que habría esperado una semifinal entre Argentina y Brasil, pero que la presente final es la que se preveía “desde el minuto uno”, según reconoció Sáez.
Al consultarle sobre el favorito para levantar la copa de la FIFA, Sáez reconoció que tiene dudas y sólo expresó: “es de final incierto, pronóstico reservado”.
Las dudas se despejarán este domingo y el profesional de las comunicaciones valdiviano estará ahí para respirarlo y vivirlo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel