¡Vaaamos Ranco! ¡Vaaamos Ranco"!
La voz de Ismael Huenchuguala se escucha fuerte en el estadio de La Unión cada vez que el club Provincial Ranco juega como dueño de casa.
Es que Huenchuguala es una figura inconfundible en las tribunas del estadio Carlos Vogel o el estadio Centenario. No falla nunca.
Siempre con su camiseta amarilla y azul, este hincha lleva a flor de piel el amor por el equipo que representa a su ciudad.
Heunchuguala es de esos hinchas antiguos, de esos que tienen que estar sí o sí en el tablón, de esos que gritan apoyando al equipo; aunque en la cancha los jugadores no logren los goles, él siempre apoya.
Ismael “El asesino” Huenchuguala es, además, un hombre de boxeo. De ahí su sobrenombre.
No es que este unionino ande por la vida matando gente, sino que ese apodo lo acompañó en su época de boxeador. Era una época juvenil cuando Ismael se transformaba cada vez que se subía al ring.
Allí sobre la lona era un “asesino”.
Huenchuguala reconoce que este año la campaña de Provincial Ranco no fue de las mejores. A pesar de que se clasificó a la liguilla por el ascenso.
“Estoy bien, alegre por ser el hincha número 1 de Provincial Ranco. Lo apoyo en las buenas y en las malas. Siempre acompaño al equipo. Espero que la gente siga apoyando”, comenta a Diario de La Unión.
Eso sí, este hincha la tiene clara. “Nos fue mal en la liguilla, pero el próximo año tendremos más ánimo. Nuestro equipo ya es conocido y nos tienen respeto. Fue mala suerte que no pudimos ascender, pero el 2023 tiramos pa'arriba”.
Ahí Ismael hace un paralelo de Provincial Ranco y su época de “asesino” en el boxeo. “Cuando empecé boxeando nadie me tenía fe, pero fui llamado a la selección de Castro y le entregué el título nacional a esa asociación y fui despedido como un gran boxeador allá. Asímismo, hay que estar con Ranco".
-¿Por qué eres tan hincha del equipo de la provincia siendo un hombre de boxeo?
“Me gusta el deporte, jugué a la pelota en los seniors, pero yo apoyo a los cabros nuevos, a los jóvenes para que sean profesionales algún día. Por eso, con lluvia o truenos ahí estoy con Ranco”.
-Lo bueno es que vas al estadio se gane o se pierda…
“Eso, eso. Mi grito se escucha fuerte en todo el estadio ¡Vaaamos Ranco! ¡Vaaamos Ranco! ¡A morir!”
Revisa la entrevista completa en nuestras redes sociales:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
143435