Tiene 26 años, es trabajador social, pero hizo la apuesta más grande que un deportista amateur hace, dejar su empleo y enfocarse en entrenar para iniciar su carrera como boxeador profesional.
Para el valdiviano Sebastián “Lobo” Fontanilla el 1 de octubre marcará el inicio de su carrera en el boxeo profesional en el peso súper welter y tendrá a un rival con un poco más de experiencia que él, el puertomontino Matías “The lion” Vargas.
El match se realizará en el gimnasio Gil de Castro y el valor de las entradas serán de 9 mil pesos la preventa y 12 mil pesos en el día del combate. Los tickets pueden adquirirse en el club KO, ubicado en avenida Francia 2651.
Sebastián Fontanilla inició desde muy joven su camino deportivo como luchador de kickboxing. En esa disciplina el valdiviano logró los títulos sudamericano y latinoamericano, éste último en México, hasta que decidió incursionar en el boxeo tradicional.
“Me puse como meta hacer boxeo para mejorar aún más mi kickboxing, pero me llamó la atención el combate y como se planteaban”, indicó, todo esto bajo las órdenes del entrenador Alejandro Concha.
En el club KO conoció a la boxeadora Daniela Asenjo y sus triunfos y eso lo motivó a convertirse en boxeador, aunque sin dejar a su propio club deportivo Wolf Team donde entrena y ofrece clases. “Creo que el boxeo abre más puertas”, señaló.
Recientemente Fontanilla acompañó a Daniela Asenjo y Genoveva Candia, junto al entrenador Alejandro Concha a su preparación en México por lo que fue sometido a alta exigencia, en especial al hacer sparring contra luchadores profesionales de dicha nación.
Para el día 1 de octubre, en el gimnasio Gil de Castro, habrá cinco combates amateurs y de fondo se espera que el “Lobo” Fontanilla pueda aullar su primer triunfo en el profesionalismo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel